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Política de Tratamiento de Datos
Conforme a lo dispuesto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, el cual desarrolla el derecho fundamental al hábeas data, referido al derecho que tienen todos los ciudadanos de conocer, actualizar, rectificar los datos personales que existan sobre ella en bases de datos y en archivos tanto de bases públicas como privadas, lo cual se relaciona indefectiblemente con el manejo y tratamiento de la información que los receptores de información personal deben tener en cuenta. Dicho derecho se ha desarrollado mediante la expedición de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, con base en los cuales VYVE, Viaja y Vive Experiencias S.A.S en calidad de RESPONSABLE de los datos personales que recibe, maneja y trata la información y procede así a expedir la presente política de tratamiento de datos personales, la cual se pone en conocimiento del público para que conozcan la manera como VYVE, Viaja y Vive Experiencias S.A.S trata su información.
GLOSARIO
- Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular del dato para llevar a cabo el tratamiento. Esta puede ser escrita, verbal o mediante conductas inequívocas que permitan concluir de forma razonable que el titular otorgó autorización.
- Base de Datos: Es el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de tratamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización y acceso.
- Consulta: Solicitud del titular del dato o de las personas autorizadas por éste o por la ley para conocer la información que reposa sobre él en bases de datos o archivos.
- Dato personal: Se trata de cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una persona determinada, como su nombre o número de identificación, o que puedan hacerla determinable, como sus rasgos físicos.
- Dato personal público: Es uno de los tipos de datos personales existentes. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva
- Dato semiprivado: Son los datos que no tienen naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo al titular sino a cierto sector o a la sociedad en general. Los datos financieros y crediticios de la actividad comercial o de servicios, son algunos ejemplos.
- Dato privado. Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para la persona titular del dato. Ejemplos: libros de los comerciantes, documentos privados, información extraída a partir de la inspección del domicilio.
- Dato sensible. Son aquellos que afectan la intimidad del titular o pueden dar lugar a que lo discriminen, es decir, aquellos que revelan su origen racial o étnico, su orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos, entre otros.
- Responsable del Tratamiento: Persona que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
- Encargado del tratamiento: Persona que realiza el tratamiento de datos por cuenta del responsable del tratamiento.
- Estar “Autorizado”, es VYVE, Viaja y Vive Experiencias y todas las personas bajo la responsabilidad del mismo, que por virtud de la autorización y de la Política tienen legitimidad para someter a tratamiento los datos personales del titular. El Autorizado incluye al género de los Habilitados.
- Reclamo: Solicitud del titular del dato o las personas autorizadas por éste o por la ley para corregir, actualizar o suprimir sus datos personales o cuando adviertan que existe un presunto incumplimiento del régimen de protección de datos, según el artículo Art. 15 de la Ley 1581 de 2012.
- Titular del dato: Es la persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento.
- Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales como, entre otros, la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación o supresión de esa clase de información.
- Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro (transmisión nacional) o fuera de Colombia (transmisión internacional) y que tiene por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
- Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
- Requisito de procedibilidad: El titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del tratamiento o encargado del tratamiento, lo anterior según el Artículo 16 de la Ley 1581 de 2012.
ALCANCE
OBLIGACIONES
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para VYVE, Viaja y Vive Experiencias S.A.S.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
VYVE, Viaja y Vive Experiencias S.A.S, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 900.445.031-3, con domicilio principal en la Calle 31 # 13 A -51 Torre 1 ofc 202 de la ciudad de Bogotá D.C, República de Colombia, con teléfono +573178878734, email dianasanchez@vyve.com.co, contacto@women4women.com.co
TRATAMIENTO Y FINALIDADES
El tratamiento que realizará VYVE Viaja y Vive Experiencias S.A.S y sus marcas con la información personal será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso, circulación con las siguientes finalidades:
- Comunicar información publicitaria y de mercadeo, ofertas, listas de precios, campañas comerciales entre otra información relativa a los productos y servicios que comercializa VYVE y sus marcas
- Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.
- Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
- Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
- Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por VYVE Viaja y Vive Experiencias S.A.S y sus marcas.
- Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
- Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
- Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de pautas comerciales, proceso de reservaciones, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del objeto de la compañía.
- Generar pagos laborales, seguridad social, aportes parafiscales, reportar información tributaria y cualquier otro que se derive de la de su relación contractual entre VYVE Viaja y Vive Experiencias S.A.S y el titular de la información.
- Transferir datos personales fuera o dentro de Colombia a las compañías que legalmente lo requieran para cumplir con las regulaciones antilavado de activos que le aplican.
- Suministrar la información a terceros con los cuales VYVE Viaja y Vive Experiencias S.A.S y sus marcas tengan relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
- Publicar en las redes sociales de VYVE Viaja y Vive Experiencias S.A.S y de sus marcas, fotos y videos en los que el titular aparezca como participante de excursiones y eventos realizados y operados por la agencia.
- Conocer el estado de salud del titular para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad exigidos por las entidades gubernamentales de Colombia y otros paises cuando aplique.
DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS
Como titular de sus datos usted tiene derecho a
- Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
- Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado
- Solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada a VYVE Viaja y Vive Experiencias S.A.S salvo en aquellos casos en los que legalmente el responsable está liberado de tener autorización para tratar los datos del titular.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos
- Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
- Ser informado por VYVE Viaja y Vive Experiencias S.A.S, S.A.S previa solicitud del titular de los datos, respecto del uso que le ha dado a los mismos.
- Derecho a presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere pertinentes para hacer valer su derecho al Habeas Data.
ATENCION DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
Mediante los siguientes canales usted puede ejercer sus derechos como titular de la información.
Correo electrónico: dianasanchez@vyve.com.co
Correo electrónico: contacto@women4women.com.co
Teléfono: +57 317 887 8734
Horario de atención: lunes a viernes 08:30 a 18:00
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, VYVE Viaja y Vive Experiencias S.A.S presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos: Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
- Nombre completo y apellidos
- Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto)
- Medios para recibir respuesta a su solicitud.
- Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información).
- Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, VYVE Viaja y Vive Experiencias S.A.S informará al interesado los
motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.
PROTECCION DE DATOS SENCIBLES
De acuerdo con los parámetros impuestos por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, toda la información recopilada referente a estado de salud, datos biométricos y datos de menores de edad serán tratados con especial protección por parte de nuestra compañía, solicitando autorización expresa a los titulares.
FORMATO DE AUTORIZACION PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
VYVE, Viaja y Vive Experiencias y sus marcas, pone a su disposición la política de Tratamiento de Datos con el fin de proteger la información que le ha sido suministrada en virtud del desarrollo de su objeto social. En el siguiente enlace https://forms.gle/Abgzd26N4zgNBKmBA podrá diligenciar la autorización para el tratamiento de los datos personales.
VIGENCIA
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.
Ultima actualización 01 de noviembre de 2021
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de VYVE, Viaja y Vive Experiencias S.A.S y sus marcas, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales. Aplica para sus empleados, clientes, contratistas y proveedores. Presumimos la veracidad de la información suministrada y no verificamos, ni asumimos la obligación de verificar la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos que nos sean proporcionados.